La terapia de pareja ha ganado adeptos en los últimos años, demostrándose que 3 de cada 4 parejas que han recurrido a ella han obtenido resultados positivos en sus relaciones.
La comunicación es un pilar fundamental en la relación y es algo que a veces descuidamos sin darnos cuenta, pero no es el único. Los cuatro pilares o cuatro C indispensables para la duración y éxito en una pareja son:

COMUNICACIÓN: Es la madre de las C. A veces la evadimos porque también es frecuentemente una vía de desacuerdos, debates y discusiones. Pero el silencio, lejos de evitar conflictos, los agrava y produce un distanciamiento en la pareja. La base del éxito es expresar abiertamente nuestras opiniones y gustos, respetando siempre la opinión del otro. No podemos pretender que los demás piensen o actúen como nosotros queremos. Por eso tenemos también que saber escuchar y empatizar con nuestra pareja, intentando crear pactos y acuerdos cuando surja un conflicto, desde el respeto y la comprensión mútua.

CREATIVIDADTERAPIA DE PAREJA (1): Es una capacidad importantísima en los seres humanos, que nos permite usar la imaginación para hacer las cosas de manera diferente y divertida, evitando la rutina. Será la chispa que impulse la relación, que la mantenga viva. La monotonía poco a poco nos lleva a la decadencia en nuestras relaciones. No se trata de hacer grandes cambios, ni innovar constantemente, pero sí se puede intentar hacer lo mismo de forma distinta. Por ejemplo, ese plato aburrido de verdura que nos ponía mamá cuando éramos pequeños, era siempre igual, con el mismo sabor y aspecto. El mero hecho de verlo nos producía ya rechazo. Pero un día imaginaros que a mamá se le ocurre condimentarlo y decorarlo, colocar la verdura en un plato bonito formando una carita sonriente. Ese día os aseguro que devoramos el palto y lo vimos de otra manera, mucho más atractivo.

COMPLICIDAD: La complicidad es una parte esencial en muchas de nuestras relaciones personales, no solo con nuestra pareja. Entenderse con un simple gesto, una mirada o una caricia es lo que convierte a una persona en parte fundamental en nuestras vidas .Aceptarse como somos, con nuestros puntos débiles y fortalezas para emplear este conocimiento en beneficio de nuestras relaciones. Pero cuidado, no hay que descubrirlo todo, es bueno preservar un poco de intimidad para mantener la magia y que cada persona sea dueña de sí misma.

CONFIANZA: La confianza en una pareja es imprescindible, ya que si no existe la relación no tiene futuro. Hay que alimentarla y mantenerla, porque una vez que se ha perdido es difícil de recuperar, aunque no imposible. Una buena confianza nos da la seguridad necesaria para disfrutar de la relación, y sin ella, el miedo a perder al otro o los celos pueden convertirse en los sentimientos predominantes, haciéndonos vivir en constante tensión. Reflejamos nuestras propias inseguridades proyectándolas en nuestra vida dia a día, por eso hay que confiar en el otro, ofrecerle libertad y disponer también de la tuya propia. Todos necesitamos nuestro espacio individual para poder construir después un espacio común.
Como os imagináis, si alguna de estas cuatro C falla la relación se tambalea. Por eso es necesario que desde el primer momento que lo detectemos, se acuda a un especialista que nos ayude a volver al equilibrio.

Nuestra experiencia en coach sexual nos indica que se obtienen mejores resultados cuanto antes se empiece a trabajar, y aún mejores si además se hace de una forma diferente y divertida. Nuestras parejas no vienen a tratar un problema sino a realizar una actividad divertida para mejorar su relación. Probadlo.

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME