¿Qué contestaríais si os digo que las relaciones sexuales tienen efectos terapéuticos? ¿Estáis a favor o en contra de esta afirmación? Pues bien, esto no lo digo yo, es una afirmación del Doctor Reed Moskowitz y es que algunos estudios médicos indican que la actividad sexual fortalece el sistema inmunológico de tal manera que se convierte en la medicación perfecta para cualquier tipo de dolor.
Por tanto, son muchos los beneficios que tiene mantener una vida sexual activa y aunque estoy segura de que este tema no es nuevo para todos aquellos que me seguís en Facebook e Instagram hoy quiero hablaros de los múltiples beneficios que conlleva.
Durante el acto sexual nuestro cuerpo genera unos analgésicos naturales (¡vamos, las endorfinas que a todos nos van sonando ya un poquito!) las cuales son las responsables de la sensación de placer y satisfacción que alcanza su mayor nivel de liberación cuando se llega al orgasmo.
Además de las endorfinas también se aumenta la producción de las células fagocíticas que combaten virus y bacterias encargadas de evitar que se puedan extender las células cancerosas.
Así que siento deciros que se acabó la excusa de: “cariño, me duele la cabeza”, ya que, si realmente te duele la cabeza desde aquí te confirmo que debes practicar sexo, ya que el orgasmo combate directamente la migraña, el dolor menstrual y la congestión nasal entre otros muchos dolores comunes.
Y por si piensas que lo que acabo de decirte no es más que un invento de mi imaginación, te presento ahora a la Doctora Beverly Whipple de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, que confirmó todo esto en su estudio con mujeres que padecían artritis crónica, esguinces cervicales y migraña. Básicamente, se evidenció que con el orgasmo se producía una liberación de endorfinas que bloqueaba el dolor y hacía que las pacientes mejoraran considerablemente.
Aún así, como siempre es mejor vivirlo que contarlo te animo a que trates de ponerlo en práctica en tu día a día. Trata de conseguir una vida sexual activa y si consideras que hay algo que pueda estar dificultándote que lo consigas, recuerda que siempre estaré aquí para tratar de ayudarte a conseguir una vida sexual activa y plena.