Son muchos los beneficios que tiene mantener una vida sexual activa. De todos ellos iremos hablando en esta sección.

 

El tema que destacamos hoy es el sexo como uno de los mejores analgésicos naturales que existen. A los que nos seguís en facebook, sabéis que ya lo hemos comentado en alguna ocasión

El Doctor Reed Moskowitz afirma que: “las relaciones sexuales tienen efectos terapéuticos”.

Algunos estudios médicos indican que la actividad sexual fortalece el sistema inmunológico de tal manera que se convierte en la medicación perfecta para cualquier tipo de dolor.

Se acabó la excusa de “cariño, me duele la cabeza”, todo lo contrario, si te duele la cabeza debes practicar sexo, ya que el orgasmo combate directamente la migraña, el dolor menstrual y la congestión nasal, entre otros muchos dolores comunes.

Durante el acto sexual se generan analgésicos naturales llamados endorfinas, responsables de la sensación de placer y satisfacción, que alcanzan su mayor nivel de liberación cuando se llega al orgasmo.

También se aumenta la producción de células fagocíticas, que combaten virus y bacterias, y evitan que se extiendan las células cancerosas.

La Doctora Beverly Whipple, de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey lo confirmó en un estudio con mujeres que padecían artritis crónica, esguinces cervicales y migraña. Las pacientes mejoraban considerablemente con el orgasmo, debido a que la liberación de endorfinas bloqueaba el dolor, con un efecto muy parecido al de la morfina.

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME