Volverás a disfrutar del sexo

Terapia de pareja

Violencia de género

La violencia de género es una situación más común de lo que parece en las parejas.

No es sólo cuando se agrede o asesina a una mujer sino todos los comportamientos violentos psicológicamente que se realizan con este fin y hacen que dudes de tus derechos o capacidades, o que te sientas chantajeada y amenazada. Si tienes dudas de si estás sufriendo violencia de género, consúltame. Te ayudaré con la terapia y el asesoramiento que necesites para salir de esta situación o para superarla.

¿Qué es la violencia de género y cuándo necesitamos terapia?

La violencia de género son las agresiones físicas, psicológicas, sexuales o de otro tipo, llevadas a cabo reiteradamente por una pareja o expareja por el mero hecho de ser mujer. El propósito de los agresores es intimidar, asustar o forzar a las víctimas. En ocasiones, las víctimas y los maltratadores no son conscientes de estar inmersos en una relación violenta. Las agresiones físicas sólo son la cima del iceberg de la violencia de género, es la violencia psicológica el primer mecanismo de control que se utiliza. Algunos comportamientos que son violencia psicológica hacia la mujer son:

  • No se ocupa de las tareas familiares y domésticas.
  • No tiene en cuenta tus opiniones.
  • Controla tu dinero y la economía de la casa.
  • Controla cuando entras y sales de casa y qué haces fuera.
  • Controla tus relaciones sociales y desprecia a tus amistades y familiares.
  • Te culpa por todo lo que ocurre.
  • Te hace dudar de tu capacidad para tomar decisiones para creas que es él es que tiene que tomarlas.
  • Te insulta, te falta el respeto o te humilla.
  • Te amenaza con dejarte, quitarte a tus hijos o pegarte si no haces lo que te pide.

Si has vivido una situación de violencia de género o la estás viviendo ahora no dudes en pedir ayuda especializada. La violencia de género es como una gran telaraña que te atrapa cada vez más. Si estás aquí, ¡pide ayuda! Puedes cambiar tu historia, no estás sola.

¿En qué consiste la terapia de violencia de género y cuánto tiempo se necesita?

La violencia de género provoca en las mujeres importantes secuelas psicológicas: ansiedad, hipervigilancia, baja autoestima, falta de asertividad, inhibición, poca confianza en sí misma, sentimientos de confusión, culpa, dudas, tristeza, etc. También pueden tener problemas psicosomáticos, de sueño, alimentarios y sexuales. Las mujeres víctimas de VG también pueden recurrir en conductas de riesgo para sí mismas como las adicciones o los intentos auto líticos.

En la terapia para violencia de género podrás desmontar aquellas ideas sobre el amor y sobre ti misma que te mantienen atada a la situación de maltrato. Trabajarás también el sentimiento de culpabilidad por lo que estás pasando, y todas las secuelas derivadas de la situación. El tiempo de la terapia dependerá de los objetivos y de la situación en la que te encuentres. Es importante trabajar todas las secuelas asociadas.

¿Qué aporta mi terapia de violencia de género?

En consulta tendrás un espacio seguro y cercano donde te sentirás escuchada y comprendida, y con la suficiente comodidad como para trabajar tus problemas. Me adaptaré a tus tiempos y a los objetivos que vayas planteando. Irás notando pequeños avances desde el principio del tratamiento. ¡Serás capaz de salir de la espiral de la violencia de género!

Resultado de la terapia de violencia de género

Gracias a la terapia para violencia de género conseguirás:

  • Conocer el proceso de la violencia de género, liberarte de la culpa y los prejuicios.
  • Crear un nuevo modelo de relaciones de pareja.
  • Desarrollar una comunicación asertiva y poder defenderte ante posibles agresiones.
  • Recuperarte de las secuelas vividas por la relación de maltrato.
  • Te conocerás mejor y mejorarás tu autoestima.
  • Conseguirás las habilidades personales necesarias para tener una vida autónoma y con independencia emocional.

Y lo más importante, entenderás que la responsabilidad del problema que ha ocurrido lo tiene tu agresor y su historia, no con cómo seas tú ni lo que hayas hecho. ¡Juntas podemos hacerlo!

La felicidad no es la ausencia de problemas es la habilidad para lidiar con ellos. Te ayudo.

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME