Te asesoraré para poder superar el vaginismo de una forma satisfactoria.

3

Vaginismo

El Vaginismo es una de las disfunciones sexuales más padecidas por mujeres. No lo solemos compartir con nuestra pareja o en nuestras relaciones, ni siquiera lo compartimos en muchas ocasiones en nuestro circulo cercano, por miedo a que afecte a la relación, a la no aceptación social o simplemente a los tabúes culturales.
No hay que temerla sino combatirla, ya que tiene solución y en muchas ocasiones los dolores o molestias son insoportables. Te ayudaré a delimitar las causas y te asesoraré para poder superarla de una forma satisfactoria.

¿Qué es vaginismo y cuándo necesitamos terapia?

Las mujeres que padecen vaginismo sufren una contracción de los músculos del tercio inferior de la vagina que puede ser muy dolorosa. Estas mujeres pueden llegar al orgasmo mediante juegos sexuales ya que esta disfunción no está relacionada con la respuesta sexual. Es necesario acudir a un profesional en el momento en que se detecte, ya que su recuperación es más sencilla cuanto antes se comience a tratar.

¿En qué consiste la terapia de vaginismo y cuánto tiempo se necesita?

La terapia de vaginismo consiste en aplicar ejercicios graduales, cuya misión será el conocimiento del propio cuerpo y de las sensaciones que lo acompañan. El tiempo dependerá de varios factores, como el grado de disfunción, la disposición de la mujer o la constancia. Es un proceso largo aunque en seguida se notan los  primeros resultados.

¿Qué aporta mi terapia de vaginismo?

Os propongo una terapia combinada, por un lado educativa y emocional sobre la anatomía sexual y sobre las sensaciones y por otro tareas prácticas de dilatación y estimulación, tareas que se repasarán en la siguiente sesión. Aprenderás a localizar y trabajar los músculos vaginales que están tensionados para conseguir el éxito. Las sesiones pueden ser en pareja e individuales.

Resultado de la terapia de vaginismo.

La terapia es altamente efectiva y con resultados muy positivos, pero estos resultados dependerán en parte de lo involucrada que esté la mujer, del grado de afectación físico y mental, de si se completa el tratamiento pautado, de la participación y ganas que se pongan en la realización de los ejercicios y en el cambio de hábitos. Es una terapia que con constancia nos ofrece unos resultados espectaculares.
No busques culpables, busca soluciones. ¿Las buscamos contigo?

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME