Volverás a disfrutar del sexo

Terapia de pareja

Planificación familiar

Decidir si quieres tener o no hijos, y cuándo es una decisión muy importante para las personas y parejas.

Esta terapia es para asesorarte a tomar la decisión más adecuada a tus preferencias en cuanto a métodos anticonceptivos, ¡pregúntame todas tus dudas y veremos posibilidades!

¿Qué es la planificación familiar y cuándo necesitamos terapia?

La planificación familiar es el derecho de las personas a decidir de manera responsable y libre el número de hijos que quieren tener y cuando tenerlos. Para ello, existen métodos anticonceptivos temporales y permanentes. La terapia en estos casos se necesita cuando se necesita una orientación en cuanto a qué método elegir haciendo una evaluación de lo que busca la persona. Esto se pueda basar en criterios de efectividad, precio (si está o no subvencionado por la seguridad social), riesgos para la salud, ajuste con la pareja, si es sólo para usarse durante las relaciones sexuales o que esté presente durante todo el tiempo, si se trata también de prevenir ETS, o de la disponibilidad del método anticonceptivo.

¿En qué consiste la planificación familiar y cuánto tiempo se necesita?

La planificación familiar consiste en un asesoramiento y puesta en marcha del método anticonceptivo propuesto. Pueden ser métodos barrera (preservativo masculino o femenino, diafragma o capuchón cervical, espermicidas, DIU), métodos hormonales (orales, inyectables, anillo vaginal) o métodos permanentes (ligadura de trompas o vasectomía). En la mayoría de los casos se requiere solo una consulta de valoración y recomendaciones, y luego las que desee el cliente para seguimiento.

¿Qué aporta mi terapia de planificación familiar?

Se realiza una valoración para saber qué objetivos tiene la persona o pareja y cuál es e método anticonceptivo más adecuado. Finalmente se darán unas pautas para comenzar a usar ese determinado anticonceptivo y un seguimiento de su uso.

Resultado de la terapia de planificación familiar

Los resultados son muy positivos, ya que la mayoría de las personas eligen un método anticonceptivo sin tener en cuenta cuáles son las ventajas y desventajas y ni siquiera sabiendo el abanico de métodos que existe. La calidad de vida mejora, así como las relaciones sexuales y el bienestar individual y de la pareja.

La felicidad no es la ausencia de problemas es la habilidad para lidiar con ellos. Te ayudo.

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME