Volverás a disfrutar del sexo

Terapia de pareja

Lubricación inadecuada

La falta o exceso de lubricación supone un problema en las relaciones sexuales. Es erróneo creer que la lubricación sea sinónimo de excitación.

La sexualidad femenina sigue siendo un tabú por lo que muchas mujeres normalizan la situación, aunque les genere malestar y dificultad sexual.

La lubricación puede variar por factores biológicos, ambientales, culturales, emocionales, psicológicos y de salud de la mujer.

¿Qué es la lubricación inadecuada y cuándo necesitamos terapia?

Las glándulas de Bartolino y de Skene son las responsables de la lubricación vaginal. Una falta de lubricación dificulta la penetración, y hace que las relaciones sexuales sean dolorosas. Un exceso de lubricación disminuye la sensibilidad del coito para ambos, tanto en el hombre como en la mujer, pues el pene no se siente comprimido porque resbala demasiado y no hay ese roce constante en las paredes de la vagina. Esto puede alterar las relaciones sexuales. Para muchas mujeres la lubricación inadecuada (por exceso o defecto) es algo vergonzoso que causa malestar, angustia e incluso baja autoestima. Cuando hay un problema de lubricación las mujeres tienden a pensar que hay algo mal en su cuerpo. Muchas veces sólo tiene que ver con la ovulación. Sin embargo, antes de comenzar la terapia por una lubricación excesiva se han de descartar posibles problemas médicos como: hipertiroidismo, estrógeno alto, prolactina alta, y alteraciones de los vasos sanguíneos de la vagina.

Es importante acudir a un profesional de la sexología para explorar el problema de lubricación y cómo está afectando a las relaciones sexuales en pareja.

¿En qué consiste la terapia de lubricación inadecuada y cuánto tiempo se necesita?

La terapia para la lubricación inadecuada parte de cambiar hábitos de higiene e hidratación, cambio de alimentación, etc. Se suele recomendar el uso de lubricantes con base de agua, y en ocasiones también probióticos. También se realizarán cambios en las relaciones sexuales, realizando posiciones que permitan el secado de la lubricación excesiva, convirtiendo esto en un juego sexual. En la mayoría de los casos es suficiente con una consulta de valoración y recomendaciones, y después las que desee la persona quiera para seguimiento.

¿Qué aporta mi terapia de lubricación inadecuada?

Se realiza un estudio para ver de qué punto partimos y cuáles son las causas. Será importante saber desde cuando nuestra lubricación es inadecuada ya que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de cuándo ha empezado la sintomatología. Finalmente te daré unas pautas para solucionar el problema, junto con hábitos que debemos de cambiar.

Resultados de la terapia de lubricación inadecuada

Los resultados positivos son muy altos, ya que cuando identificamos las causas, cambiamos hábitos y comenzamos a practicar una serie de ejercicios, el problema mejora considerablemente.

La felicidad no es la ausencia de problemas es la habilidad para lidiar con ellos. Te ayudo.

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME