Volverás a disfrutar del sexo

Terapia de pareja

Identidad de Género

Nuestra identidad de género define quiénes somos, cómo actuamos, cómo nos perciben los demás y cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Lo vamos construyendo con el tiempo y es variable.

La cultura y la sociedad en la que vivimos pueden influenciar en nuestra identidad de género, pero a la hora de la verdad tu identidad de género es lo que eres tú y no tienes por qué encajar en ningún estereotipo.

Si sientes que necesitas un acompañamiento en tu forma de vivir tu identidad de género, un asesoramiento en cuanto a dudas que tienes sobre lo que estás sintiendo o cualquier tipo de ayuda sexual este es tu espacio.

¿Qué es la identidad de género y cuándo necesitamos terapia?

La identidad de género es nuestra vivencia individual del género tal como cada uno la sentimos. Puede corresponderse o no con el sexo asignado al nacer.

El género no se basa sólo en los genitales (sexo biológico), ni es una línea de extremos (masculino/femenino). cuando una persona se identifica con el sexo biológico asignado se le denomina cisgénero, cuando no, se le llama transgénero, aunque también puede ocurrir que no se identifique con ninguno. Una concepción más adecuada de “género” sería como una paleta de colores donde hay muchas posibilidades: personas de género fluido, personas sin género, personas no binarias, transgéneros femeninos, transgéneros masculinos, hombres, mujeres, etc.

La terapia y el asesoramiento es necesario cuando la persona necesita ayuda u orientación en alguna cuestión relaciona con su género o su forma de experimentar su identidad. No quiere decir que tenga que tener un problema de salud mental. 

¿En qué consiste la terapia de identidad de género y cuánto tiempo se necesita?

La terapia ayuda a reafirmar la identidad de género de la persona si lo tiene claro o le ayuda a clarificar sus dudas si las hay. Sirve de apoyo y escucha a la persona en cualquiera de las fases que se encuentre y se confronta si la persona está dejando pasar partes de la realidad. Es una terapia para tratar problemas o dudas que estén relacionadas con cuestiones de género o de la propia identidad. Puede ser útil para el proceso de expresión de su identidad de género, lidiar con los prejuicios sociales, etc.

Será importante también recoger información mediante la historia clínica para plantear una intervención de manera individualizada en función de los objetivos de la persona, respetando los tiempos de cada uno.

¿Qué aporta mi terapia de identidad de género?

Soy una profesional con experiencia en identidad de género y con una mente libre de prejuicios e ideas preconcebidas de manera natural. La sexualidad y la expresión del género para mi es algo natural y positivo en todas sus formas.

Resultado de la terapia de identidad de género

Te ayudaré a vivir libre de prejuicios y miedos, te acompañaré en tu proceso, conseguiremos los objetivos que te propongas y mejoraremos al máximo tu calidad de vida.

La felicidad no es la ausencia de problemas es la habilidad para lidiar con ellos. Te ayudo.

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME