Volverás a disfrutar del sexo

Terapia de pareja

Expresión de Género

La expresión de género es lo primero que vemos de una persona, la primera idea que tiene de nosotros la sociedad.

A través de nuestra expresión de género dejamos que las personas conozcan una pequeña parte de quienes somos.

La expresión de género de cada persona no tiene por qué estar ligada a su sexo biológico, su identidad de género o su orientación sexual.

Si necesitas un acompañamiento en tu forma de expresar tu género y en el proceso de cambio de sexo, o si tienes cualquier tipo de duda sexual, este es tu lugar.

¿Qué es la identidad de género y cuándo necesitamos terapia?

La expresión de género se refiere a las características externas, el comportamiento, la apariencia, la forma de vestir, los movimientos, el habla, a través de los cuales los demás perciben de género de esa persona. El género tradicionalmente se ha entendido como una categoría binaria y socialmente construida que atribuye características masculinas o femeninas a las personas en función de si socialmente se les considera hombres o mujeres. Esto hace que se presuponga erróneamente que la identidad y la expresión de género van unidas. Muy resumidamente, se suele entender que la expresión de género puede ser masculina, femenina, andrógina o cualquier combinación de las tres, sin embargo, las opciones son infinitas. Hay tantas expresiones de género como personas.

La transición es un medio para expresar la identidad de género, pero no todas las personas transgénero hacen transición. En algunos casos este cambio necesita de un seguimiento médico, ya que la persona desea expresarse lo máximo posible como otro género. Los tratamientos médicos pueden ser terapias hormonales o cirugías para feminizar o masculinizar el cuerpo. Asimismo, un cambio en la expresión de género también puede ser parcial (travestismo) o suponer cambios en algunas partes de su expresión de género y en otras no (por ejemplo, hacerse una cirugía en el pecho, pero no tomar hormonas masculinizantes). También está la opción de las personas transgénero que no desean la transición de un género binario a otro (queergénero).

La terapia y el asesoramiento es necesario cuando la persona necesita ayuda u orientación en alguna cuestión relacionada con la expresión de género, y esto no implica tener un problema de salud mental.

¿En qué consiste la terapia de identidad de género y cuánto tiempo se necesita?

La terapia sirve de asesoramiento en cuanto a la forma en que desee expresar su género cada persona. Sirve de apoyo si se encuentra con dificultades en la sociedad a la hora de la aceptación de su género. Es una terapia para tratar problemas o dudas que estén relacionadas con cuestiones de género o de la propia identidad. Puede ser útil en casos de transición de género que las personas tengan dudas o necesiten un apoyo terapéutico añadido al difícil proceso.

Será importante recoger información mediante la historia clínica para plantear una intervención individualizada en función de los objetivos de cada persona, respetando siempre tus tiempos.

¿Qué aporta mi terapia de identidad de género?

Soy una profesional con experiencia reconocida en género y transexualidad. Mi forma de trabajar es clara y sin prejuicios, te ayudaré a expresar tu género de manera natural y libre, y en todas las cuestiones relacionadas con la sexualidad.

Resultado de la terapia de identidad de género

Te ayudaré a expresar libremente tu género, te acompañaré en tu proceso, conseguiremos los objetivos que te propongas y mejoraremos al máximo tu calidad de vida.

La felicidad no es la ausencia de problemas es la habilidad para lidiar con ellos. Te ayudo.

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME