Te amo por encima de todas las cosas y por debajo de todas las sábanas

3

Desencuentros sexuales

La frecuencia con la que se mantiene relaciones es un tema de conflicto para muchas parejas. Cuando la pareja tiene sincronía en su deseo o necesidad sexual los encuentros sexuales fluyen.

El problema aparece cuando estos ritmos son distintos.
¿Cuánto es demasiado o muy poco? ¿Qué podemos hacer si uno desea más relaciones sexuales que el otro?

¿Qué son los desencuentros sexuales y cuándo necesitamos terapia?

Los desencuentros sexuales son todos aquellos problemas que tienen las parejas estables en sus encuentros sexuales. Un problema frecuente es que en la pareja haya ritmos de sexualidad distintos, y uno de los miembros de la pareja tenga más apetencia sexual que el otro, por lo que hay un desajuste. La apetencia sexual es un tema biológico, psicológico y sociocultural. La pareja con menor deseo sexual evita las propuestas sexuales, tiene menos iniciativa y esquiva aquellas situaciones que pueden desencadenar un encuentro sexual. Esto hace que no se esté de acuerdo en la frecuencia de encuentros sexuales, sumado a que en nuestras estresantes vidas el sexo es la última prioridad, y se vuelva rutinario y monótono. También puede ocurrir que un miembro de la pareja quiera incluir nuevas prácticas sexuales y otro no. Sin olvidar, que en los problemas de pareja por desencuentros sexuales suele haber otros problemas subyacentes como una inadecuada comunicación, la rutina, desajuste en la convivencia, problemas de autoestima, etc.

Cuando nos sentimos en esta situación es importante no dejar pasar el tiempo esperando que se solucione por sí sólo. Cuando el sexo se convierte en motivo de discusión es importante pedir ayuda profesional. No esperes a pedir ayuda, porque hace más costosa la resolución del problema.

¿En qué consiste la terapia de pareja para desencuentros sexuales y cuánto tiempo se necesita?

En esta situación de desencuentro el dolor y la frustración es compartida por ambos miembros de la pareja, pero ninguno de ellos tiene la verdad absoluta, simplemente se es diferente. En la terapia para desencuentros sexuales se trabajarán distintos aspectos. En pareja se trabajará la comunicación con el objetivo de entender qué le pasa al otro, poder buscar soluciones de manera constructiva y pactar. También el deseo sexual como algo no sólo que nos nace, sino que se puede provocar activamente. Por ejemplo, ampliando el repertorio de productos sexuales y eróticos y potenciando los sentidos. Se pautarán actividades destinadas a enriquecer los encuentros sexuales. Será necesario también eliminar los prejuicios, sobre todo, por qué está sucediendo el problema. No está relacionado con lo que una pareja se quiera o se atraiga. La solución pasa por buscar el equilibrio, donde ambos tienen que ceder.

Otra área de trabajo fundamental será el autocuidado (ejercicio físico, buena alimentación y descanso) que nos ayudará a mejorar nuestro bienestar general, lo que repercutirá al área sexual. El entrenamiento en relajación y meditación será importante para disminuir el estrés o la ansiedad. También se deberá trabajar cómo están repartidas las tareas del hogar, pues tiene también un impacto en la libido.

¿Qué aporta mi terapia de pareja para los desencuentros sexuales?

Solucionaremos el problema sexual desde una terapia que desde las primeras sesiones empezaréis a notar cambios si seguís mis pautas. Mi experiencia con parejas me ayuda a pautar una terapia dinámica y muy conductual que os aportará beneficios desde el principio, lo que aumenta la motivación. Os ayudaré a conoceros más a vosotros mismos y disfrutar plenamente del sexo en pareja, rompiendo tabús y falsos mitos. ¡Comencemos el cambio!

Resultado de la terapia de pareja para los desencuentros sexuales

La sexualidad es una parte muy importante de la relación de pareja, cuanto mejor ajustada esté esta área más disfrute, unión y satisfacción habrá en la pareja. La terapia para desencuentros sexuales funciona cuando ambos queréis cambiar la relación y ésta aún no esté muy desgastada, ¡si queréis es posible! El resultado de la terapia será ampliar el abanico de prácticas sexuales (ya no será exclusivamente a lo que estáis acostumbrados) y una mayor satisfacción. Aumentaréis vuestro conocimiento sobre la respuesta sexual y podréis conocer mejor vuestro cuerpo y disfrutar más de él, desarrollando expectativas realistas de los encuentros sexuales. Mejoraréis vuestra comunicación y seréis más accesibles a vuestra pareja, de forma que podréis negociar los conflictos que tenéis.

La felicidad no  es la ausencia de problemas es la habilidad para lidiar con ellos. Nosotros te enseñamos

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME