¡La creación de una familia es el proceso más bonito de nuestra vida, disfrutémoslo!…

3

Apoyo en la maternidad y paternidad

La maternidad y paternidad engloba desde el momento en que comenzáis a planificar el embarazo, el embarazo, el parto, la lactancia, la crianza, …

La maternidad es uno de los momentos vitales más importantes de la mujer, ya que supone un cambio por completo en su relación de pareja y consigo misma. La maternidad y la paternidad suponen cambios físicos, emocionales y personales, y un gran reto por delante, ¡afrontémoslo juntos! 

¿Qué es el apoyo a la maternidad y cuándo necesitamos terapia?

El apoyo a la maternidad y paternidad engloba la terapia y asesoramiento durante todo el proceso. De forma que tendrás una ayuda especializada en todos los retos que se te planteen en esta nueva etapa. Es una elección que ayuda a las parejas a afrontar de manera constructiva y con una ayuda extra un momento difícil y de cambios.

¿En qué consiste el apoyo a la maternidad y cuánto tiempo se necesita?

La relación de pareja cambia por completo con la llegada de la maternidad/paternidad, es un cambio de etapa vital y una reestructuración para la pareja.

 

La sexualidad de la mujer puede verse influida por diversas variables como los cambios hormonales, la disminución del deseo, las molestias físicas, la imagen corporal alterada, etc. Tras el parto algunos factores que pueden afectar a la sexualidad y a la pareja son: los nuevos roles (madre y padre), la lactancia, cansancio por no poder descansar como antes, la falta de intimidad y de tiempo, etc. El bebé y sus necesidades acapararán toda vuestra atención y se creará una nueva situación de pareja que si no se gestiona de manera adecuada podrá provocar desencuentros y crisis. La sexualidad puede pasar a un segundo plano, lo que puede traer consigo problemas de pareja.

 

En la terapia trabajaremos la adaptación del coito con nuevas posturas. Y la introducción y exploración de nuevos juegos sexuales sin penetración, con juguetes sexuales, masturbación, masajes eróticos, etc. También trabajaremos las molestias que puedan surgir al recuperar las relaciones sexuales tras el parto debido a los cambios estructurales del suelo pélvico.

 

El tiempo que dure la terapia lo determinan las necesidades de la pareja, lo recomendable es que el acompañamiento se dé durante todo el proceso y según la evaluación os recomendaré la periodicidad de las sesiones.   

¿Qué aporta mi terapia de apoyo a la maternidad?

Mi cercanía y experiencia en sexualidad y en los procesos de maternidad y paternidad. En mi terapia desmontaremos mitos sociales sobre el embarazo, la maternidad y el sexo, os sentiréis cómodos con vuestras emociones, que muchas veces serán contrarias, y perderéis el miedo a ser unos “malos padres”. Os ayudaré a encajar vuestra vida personal y laboral con la nueva situación, y con todas las dudas que os puedan ir surgiendo.

Resultado de la terapia de apoyo a la maternidad

La terapia os ayudará en el ajuste de vuestra vida personal y como pareja. A mantener vuestra sexualidad adecuada al momento que estáis viviendo y a regular vuestro estado de ánimo. Superaremos juntos las dificultades y mejoraremos la comunicación y la toma de decisiones. Juntos podemos conseguir que podáis disfrutar de esta nueva etapa, sin presionaros en las relaciones sexuales y sin reproches. Como pareja seguiréis manteniendo momentos de intimidad, y respetaréis los deseos y necesidades del otro.

Si necesitáis ayuda o asesoramiento para gestionar esta nueva situación y que no afecte a vuestra vida afectivo-sexual y de pareja, no dudéis en contar conmigo. La terapia sexual y de pareja es de gran ayuda.

La felicidad no  es la ausencia de problemas es la habilidad para lidiar con ellos. Nosotros te enseñamos

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME