Volverás a disfrutar del sexo

Terapia de pareja

Adicción al sexo

El sexo es algo que nos gusta y es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, hay ocasiones en las que se puede convertir en un problema y una obsesión.

La mayor parte de los pacientes que acuden por adicción al sexo son varones, aunque es un problema que también se da en mujeres en menor proporción. Es un problema que se esconde bajo un gran tabú y que hace sentir vergüenza y rechazo.

Si tienes este problema anímate a comenzar a tratarlo, ¡tiene solución!

¿Qué es la adicción al sexo y cuándo necesitamos terapia?

La adicción al sexo es similar a otro tipo de adicciones como al alcohol, drogas, juego, etc, y por ello su tratamiento es fundamental. El sexo se convierte en una forma de reducir el malestar emocional más que en una conducta de placer. Algunas de las conductas sexuales que se realizan son: masturbación compulsiva, relaciones sexuales con adultos (pueden ser un comportamiento promiscuo o de infidelidad), encuentros sexuales con desconocidos, consumo de pornografía, cibersexo, líneas telefónicas eróticas, asistencia a clubs de alterne o prostíbulos, etc.  

Las conductas sexuales se producen en respuesta a un malestar emocional, producen un alivio momentáneo y la persona se siente mejor, lo que hace que se conviertan en estrategias desadaptativas de afrontamiento, esto produce abstinencia y vuelve a aparecer el malestar por lo que se vuelve a repetir la conducta entrando en un bucle. La persona acaba dedicando mucho tiempo y esfuerzo a las conductas sexuales y se siente incapaz de controlarlas. Esto afecta a sus relaciones sociales, familiares y de pareja, al trabajo, salud (riesgo de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, …) y puede conllevar problemas económicos.

¿En qué consiste la terapia de lubricación inadecuada y cuánto tiempo se necesita?

El primer paso será la evaluación del problema y exploración de la historia clínica del paciente. La terapia se basará en la deshabituación de las conductas de adicción, la normalización del sexo, el cambio de estilo de vida y la búsqueda de nuevas metas, así como la prevención de recaídas, ya que el sexo es algo que seguirá estando en la vida del paciente.

Será muy importante la educación psicosexual para trabajar las creencias y generar actitudes positivas hacia el sexo.  Se trabajará también el manejo de emociones desagradables mediante técnicas como la relajación. Así como el entrenamiento en exposición con prevención de respuesta a los comportamientos sexuales. De forma que la persona pueda hacer frente a la situación / estímulo de riesgo que desencadena el problema (el impulso o deseo de hacerlo) sin llevar a cabo la conducta sexual disfuncional.  Para todo ello será fundamental establecer compromisos terapéuticos en los que el paciente se comprometa a realizar las tareas asignadas cada semana.

Los problemas de pareja en las personas con adicción al sexo son muy frecuentes, por lo que si tienen pareja es probable que también forme parte de la terapia.

¿Qué aporta mi terapia de adicción al sexo?

No te sentirás juzgado y comenzarás a ver tus problemas de una forma natural, creando poco a poco otra forma de entender el sexo y de relacionarte sexualmente. Busco que desde el comienzo del tratamiento comiences a sentir alguna mejora, de forma que eso te motive a seguir intentándolo y voy a ser siempre sincera cuando crea que lo que haces no beneficia al tratamiento. Te daré la atención que buscas: integral, personalizada y de calidad. Si te esfuerzas, con mi ayuda, volverás a encontrar el placer.

Resultado de la terapia de adicción al sexo

Nuestro objetivo será que vuelvas a disfrutar del sexo y te aporte placer y satisfacción. También mejorarás tus relaciones familiares, laborales y sociales. Y conseguirás una estabilidad en tu relación de pareja. Dejarás de pensar continuamente en sexo y mejorarás tu autoestima y recuperarás el control de tu vida. Te sentirás liberado. Juntos podemos conseguirlo.

La felicidad no es la ausencia de problemas es la habilidad para lidiar con ellos. Te ayudo.

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME