Una terapia altamente efectiva.
3

Terapia de eyaculación retardada

La eyaculación retardada no es la única afección a la respuesta sexual masculina en el hombre. Durante muchos años se ha normalizado el hecho de que el hombre tarde mucho en eyacular como signo de virilidad y de buena salud, nada más lejos de la realidad. Muy pocas son las consultas que recibimos aún en sexología referentes a este tema, ya que la población no es consciente en muchas ocasiones de su gravedad.
Esta patología se manifiesta con la ausencia o retraso de la eyaculación, en la mayoría de los casos vinculado al coito, y no a la masturbación u onanismo.

¿Qué es la eyaculación retardada y cuándo necesitamos terapia?

La eyaculación retardada es la que se produce muy tardíamente de forma involuntaria, es una inhibición específica del reflejo eyaculatorio. Solo se aplica en la eyaculación intravaginal y no para la masturbación.

La eyaculación retrógrada es otra afección que se produce en la fase de emisión, pero en lugar de seguir el trayecto del conducto seminal, parte del semen o en su totalidad se desplaza a la vejiga. Esto se observa en análisis prostáticos, y es un número muy bajo de casos.

La eyaculación asténica es un tercer tipo de afección, que se suele producir después de un periodo largo de abstinencia y se traduce en una eyaculación muy débil debido a la ausencia de contracciones musculares que impulsan el semen.

El cuarto tipo es la Aneyaculación y se caracteriza por la ausencia absoluta de algún fluido eyaculatorio, pero se mantiene la sensación orgásmica.

Si nos encontramos en alguno de estos casos o tenemos dudas debemos acudir a un profesional de sexología para que valore el caso, y si es necesario y se trata de una afección física, nos derive a un especialista de urología.

¿En qué consiste la terapia de eyaculación retardada y cuánto tiempo se necesita?

Se estudiará cada caso, pero lo primero que debemos observar es el tipo de afección y si es de origen primario o secundario. Una vez hecha esta valoración, se procederá a investigar las causas tanto físicas como psicológicas para ir reduciéndola hasta eliminarla. Usaremos una serie de ejercicios físicos y trabajo emocional para que el cliente realice en domicilio y en la consulta, cambiando las rutinas de trabajo. El tiempo dependerá de varios factores, como el grado de la disfunción, la disposición a la hora de hacer los ejercicios o la constancia.

¿Qué aporta mi terapia de eyaculación retardada?

Desde mi experiencia asesoro al paciente indicándole ejercicios terapéuticos y dándole apoyo para realizarlos tanto en casa como en la consulta. Orientamos y acompañamos en todo el proceso de ayuda. Todos los ejercicios se corrigen y se supervisan en la siguiente sesión. Concienciamos al cliente de la importancia de involucrarse en la terapia y desvinculamos la afección de las causas psicológicas hasta disipar su existencia.

Resultado de la terapia de eyaculación retardada.

La terapia es altamente efectiva y con resultados muy positivos en la mayoría de los casos, ya que solamente el 1% de las anorgasmias diagnosticadas tiene una base física completa. Si bien es verdad que estos resultados dependerán en parte del grado de implicación de la persona, de la afectación físico y mental, de si se completa el tratamiento pautado, de la participación y ganas que se pongan en la realización de los ejercicios y en el cambio de hábitos. Juntos podemos hacerlo de forma sencilla y satisfactoria. Trabaja contra tu eyaculación retardada!!
No busques culpables, busca soluciones. ¿Las buscamos contigo?

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME