Somos expertos en formación sexual y enfocaremos el taller de una manera cercana y dinámica

3

Sexualidad en diversidad funcional

Hay muchos mitos alrededor de la sexualidad en las personas con diversidad funcional que impiden que puedan desarrollar su sexualidad, se les ignora o ridiculiza y no se les da acceso a una educación sexual que les ayude, sólo escuchan mensajes negativos sobre la sexualidad.

Además, su sexualidad suele estar condicionada por sus cuidadores o familiares, lo que les impide expresarla, en muchos casos libremente.

¿Por qué organizar un taller de sexualidad en diversidad funcional?

Las personas que viven o trabajan con personas con diversidad funcional tienen mitos sobre la sexualidad de éstas, lo que hace que las personas con diversidad funcional interioricen estos mitos que son una barrera más en su sexualidad. Se cree que las personas con diversidad funcional son asexuadas, no sienten placer, no son atractivas, no pueden tener pareja (como mucho masturbarse), tienen unos deseos incontrolables y perversos, son impulsivas y promiscuas, es peligroso que practiquen su sexualidad, todos son heterosexuales, etc.

Otras barreras a las que se enfrentan son las siguientes. En el caso de las mujeres, el miedo a quedarse embarazadas o o que puedan abusar de ellas. No tener espacios de intimidad, o la dificultad y vergüenza de tener que pedir permiso para realizar actividades sexuales. Creerse que no tienen derecho a la sexualidad.

El taller está dirigido tanto a personas con diversidad funcional para que tengan la educación sexual necesaria para llevar a cabo una sexualidad plena, como a familiares o profesionales que trabajen con personas con diversidad funcional y quieran tener una visión más cercana de su sexualidad.

¿En qué consiste el taller de sexualidad en diversidad funcional?

Será un taller de 3 horas, que se podrá organizar online, centros colaboradores u otros locales; en el que daremos pautas generales y gestionaremos las inquietudes que nos plantee cada uno de los asistentes, ampliando el contenido del taller con soluciones a estas curiosidades y dudas. Se puede organizar de manera grupal (mínimo 10 asistentes) o individualizada a una pareja, familia o persona. ¡Infórmate!

¿Qué aporta mi taller de sexualidad en diversidad funcional?

Desde mi experiencia en diversidad funcional y en sexualidad os puedo ayudar a entender la sexualidad y a practicarla con sus máximos beneficios de placer, libre de mitos y tabús. Doy una educación sexual que hará que te sientas libre para poder vivir tu sexualidad con la máxima seguridad y protección. En el caso de que seas profesional o familiar te ayudaré a entender de manera distinta la sexualidad en diversidad funcional, sin prejuicios y de manera que puedas ayudar y alentar a las personas con diversidad funcional que conozcas a que disfruten su sexualidad.

Resultado taller de sexualidad en diversidad funcional

Con este taller podrás conocerte a ti mismo, tu cuerpo, aceptarás tu sexualidad, aprenderás cómo satisfacerte y cómo experimentar todo tu erotismo. Te enseñaré a expresar tus deseos sexuales, necesidades, fantasías, cómo buscar estimulación y a elegir de qué manera quieres expresar tu sexualidad (que no es sinónimo ni de sexo ni genitalidad). Aprenderás la diferencia entre un contacto adecuado y uno abusivo. Aprenderás a decir no y a resistirte cuando algo no te gusta o no lo deseas. Te enseñaré cómo llevar a cabo prácticas sexuales higiénicas, saludables y seguras. Te asesoraré sobre formas de vivir tu sexualidad de manera independiente, por ejemplo, mediante la figura del asistente sexual.

Los familiares o profesionales tras el taller conseguiréis mostraros abiertos a sus preguntas sobre sexualidad, dejaréis de sobreprotegerles e infantilizarles, de reprimirles, censurarles o juzgares. Y podréis favorecerles que tengan espacios y tiempos para expresar su intimidad e interactuar sexualmente con otras personas.

Ningun sueño es demasiado grande para cumplirlo hoy. Llámanos

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME