Somos expertos en formación sexual y enfocaremos el taller de una manera cercana y dinámica

3

Prevención de Violencia de Género

Muchas veces creemos erróneamente que la violencia de género ocurre únicamente cuando se agrede o asesina a una mujer, pero no somos conscientes de todo lo que ocurre antes de llegar a ese tipo de comportamiento y son los que hace que se produzcan.

Este taller acerca la violencia de género a los más jóvenes, que ven la violencia de género como algo ajeno a ellos, sin embargo, de todos depende su prevención.

¿Por qué organizar un taller de prevención de violencia de género?

Como manera de prevenir la violencia de género, porque la violencia de género se previene si cambiamos nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento. La violencia de género se basa en una serie de creencias machistas que muchas veces tenemos tan interiorizadas que no llegamos a ser plenamente conscientes de ellas. Además, en la actualidad está en alza el fenómeno entre los adolescentes de la violencia en el noviazgo que forma parte de este gran espectro de la violencia de género. Las estadísticas indican que 1 de cada 10 chicas reconoce haber vivido situaciones de maltrato por parte de los chicos con los que estaban saliendo o habían salido. Y 1 de cada 10 chicos reconoce haber ejercido o haber intentado conductas de maltrato con las chicas con las que estaban saliendo o habían salido. Por lo que este taller nos ayudará también a detectar estos primeros casos de violencia en el noviazgo.

¿En qué consiste taller de prevención de violencia de género?

Será un taller de un día que se organizará en locales, online, colegios o centros específicos de juventud.  Separaremos a los asistentes por edades de 7-11 años de 12-14 años y de 15-17 años con un mínimo de 10 asistentes. Se les planteará todo lo relacionado con la violencia de género adaptado a su nivel madurativo y a lo que ellos estén viviendo en este momento, se tendrán muy en cuenta las inquietudes del grupo y se realizará dando desde la perspectiva de la educación de género en rol masculino como femenino.

¿Qué aporta mi taller de prevención de violencia de género?

Mi forma de impartir los talleres es desde la sencillez y naturalidad, dando respuesta a todas sus preguntas y dejándoles la puerta abierta para que si tienen un problema o duda relacionada con la violencia de género puedan acudir a mí como primer asesoramiento.

Resultado del taller de prevención de violencia de género

Realizar un taller de violencia de género para prevenir y sensibilizar a los adolescentes tendrá los siguientes resultados:

  • Facilitará la creación de relaciones afectivas asertivas y no violentas.
  • Los adolescentes podrán identificar si se encuentran en una relación de riesgo de violencia de género.
  • Dejarán atrás los mitos sobre la violencia de género y sobre el amor romántico, y podrán analizar qué esperan de una relación de pareja.
  • Favorecerá la construcción de una identidad no sexista y no violenta.
  • Favorecerá cambios de pensamientos, emociones y conductas en los adolescentes que les ayuden a superar y prevenir las situaciones de violencia de género.
  • Aprenderán herramientas para gestionar los conflictos en pareja como alternativa a la violencia física y psicológica.
Ningun sueño es demasiado grande para cumplirlo hoy. Llámanos

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME