Somos expertos en formación sexual y enfocaremos el taller de una manera cercana y dinámica

3

Prevención de adicciones

El consumo de drogas se inicia durante la adolescencia. Las drogas que se comienzan a consumo antes son el tabaco y el alcohol (aprox. 13 años), seguido del cannabis (aprox. 15 años). Y a los 15 años se inicia el consumo de drogas estimulantes (cocaína, anfetaminas), alucinógenos (LSD), de síntesis (éxtasis) y opiáceos (heroína).

Por ello es importante trabajar la prevención en edades previas. Las principales motivaciones para consumir entre los adolescentes es la asociación de las drogas con la diversión y los encuentros sociales, el querer experimentar nuevas sensaciones, sentirse parte del grupo, etc.
El consumo de drogas es un tema que preocupa a los padres y afrontarlo puede ser difícil. Nosotros somos expertos en la intervención con población adolescente, enfocamos el taller de una manera que puedan cambiar su opinión sobre las drogas.

¿Por qué organizar un taller educación AFECTIVO-SEXUAL?

Los adolescentes no suelen tener la suficiente confianza con sus padres para poder plantearles sus dudas sobre las drogas ni les suelen decir que han iniciado un consumo, son los padres los que se enteran después. Esto hace que los adolescentes no sepan a quien dirigirse cuando tienen problemas relacionados con las drogas y esto perpetúa aún más el consumo.

¿En qué consiste taller educación afectivo-sexual ?

Será un taller de un día que se organizará en locales, online, colegios o centros específicos de juventud. Separaremos a los asistentes por edades de 7-11 años de 12-14 años y de 15-17 años con un mínimo de 10 asistentes. Se utilizarán técnicas grupales que les resulten atractivas y que potencien el aprendizaje. Podrán plantear todas las dudas que tengan y se añadirán al programa. Se trabajarán las siguientes sustancias: tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, drogas de síntesis y/o aquellas que los participantes sugieran.

¿Qué aporta mi taller de educación afectivo-sexual?

Mi experiencia con adolescentes me permite contactar fácilmente con ellos y que se interesen por los temas que trabajo. Doy siempre explicaciones sencillas y sinceras. Como el consumo de sustancias es un tema delicado y potencialmente perjudicial les dejo la puerta abierta para que si tienen alguna duda más adelante pueden recurrir a mí o a sus padres sin que sientan miedo, antes de preguntar a otras personas que podrían agravar el problema.

Resultado taller educación afectivo-sexual

Realizar un taller de adicciones para prevenir el consumo y sensibilizar a los adolescentes sobre sus consecuencias tendrá los siguientes resultados:

• Aprenderán información real de los efectos del consumo y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas.
• Conocerán las consecuencias físicas, psicológicas, sociales, familiares, laborales y legales del consumo de drogas.
• Aumentarán su percepción de riesgo asociada al consumo de drogas.
• Conocerán en qué consiste el proceso adictivo, y cómo comienza la adicción a las drogas.
• Desarrollarán un criterio propio y comportamientos de ocio alternativo.
• Desarrollarán la capacidad de resistir a la presión de grupo en el consumo de drogas.
• Reflexionarán sobre qué factores están influyendo sobre tu propio consumo (habilidades sociales, presión social, consecuencias a corto-medio plazo, …) y encontrarán alternativas para cubrir estas necesidades socio-afectivas de manera sana y responsable.

Ningun sueño es demasiado grande para cumplirlo hoy. Llámanos

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME