Somos expertos en formación sexual y enfocaremos el taller de una manera cercana y dinámica
Prevención de adicciones
El consumo de drogas se inicia durante la adolescencia. Las drogas que se comienzan a consumo antes son el tabaco y el alcohol (aprox. 13 años), seguido del cannabis (aprox. 15 años). Y a los 15 años se inicia el consumo de drogas estimulantes (cocaína, anfetaminas), alucinógenos (LSD), de síntesis (éxtasis) y opiáceos (heroína).
El consumo de drogas es un tema que preocupa a los padres y afrontarlo puede ser difícil. Nosotros somos expertos en la intervención con población adolescente, enfocamos el taller de una manera que puedan cambiar su opinión sobre las drogas.
¿Por qué organizar un taller educación AFECTIVO-SEXUAL?
¿En qué consiste taller educación afectivo-sexual ?
Será un taller de un día que se organizará en locales, online, colegios o centros específicos de juventud. Separaremos a los asistentes por edades de 7-11 años de 12-14 años y de 15-17 años con un mínimo de 10 asistentes. Se utilizarán técnicas grupales que les resulten atractivas y que potencien el aprendizaje. Podrán plantear todas las dudas que tengan y se añadirán al programa. Se trabajarán las siguientes sustancias: tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, drogas de síntesis y/o aquellas que los participantes sugieran.
Se realizarán presupuestos individualizados para centros educativos.
¿Qué aporta mi taller de educación afectivo-sexual?
Resultado taller educación afectivo-sexual
Realizar un taller de adicciones para prevenir el consumo y sensibilizar a los adolescentes sobre sus consecuencias tendrá los siguientes resultados:
• Aprenderán información real de los efectos del consumo y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas.
• Conocerán las consecuencias físicas, psicológicas, sociales, familiares, laborales y legales del consumo de drogas.
• Aumentarán su percepción de riesgo asociada al consumo de drogas.
• Conocerán en qué consiste el proceso adictivo, y cómo comienza la adicción a las drogas.
• Desarrollarán un criterio propio y comportamientos de ocio alternativo.
• Desarrollarán la capacidad de resistir a la presión de grupo en el consumo de drogas.
• Reflexionarán sobre qué factores están influyendo sobre tu propio consumo (habilidades sociales, presión social, consecuencias a corto-medio plazo, …) y encontrarán alternativas para cubrir estas necesidades socio-afectivas de manera sana y responsable.