Somos expertos en formación sexual y enfocaremos el taller de una manera cercana y dinámica

3

Conciliación familiar

Cuando se tienen hijos se hace de vital importancia la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal. Conciliación significa mantener un equilibrio en los diferentes ámbitos de nuestra vida y poder seguir desarrollándonos en cada uno. Si conciliamos adecuadamente nos podremos seguir desarrollando en el ámbito laboral, familiar, afectivo, de pareja, personal, de ocio, estudio, formación, etc.

Para conseguir la ansiada conciliación es importante que haya una participación igualitaria entre mujeres y hombres en la vida familiar, reestructurando los roles y estereotipos de género tradicionales, promoviendo la corresponsabilidad de las tareas familiares.  

En este taller os enseñaremos cómo conciliar de manera efectiva todos los aspectos de vuestra vida gestionando la culpa y el miedo. 

¿Por qué organizar un taller de conciliación familiar?

Este taller te ayudará a tener estrategias para favorecer la conciliación de todos los aspectos de tu vida, no sólo del laboral y familiar. Además, se presentará este taller desde la perspectiva de género, apostando por la corresponsabilidad, y ayudando a los participantes a cambiar sus roles y estereotipos de género. También os ayudará a conocer cuáles son vuestros derechos para conciliar: jornada de trabajo flexible, maternidad/paternidad, lactancia, vacaciones (embarazo, parto o lactancia), permisos retribuidos, no retribuidos (reducciones de jornada, excedencia).

Recuerda que uno de los aspectos que más contribuye a la calidad de vida de una persona es el equilibrio entre las diferentes áreas de su vida. ¡Ven a este taller y decide cambiar tu forma de vivir!

¿En qué consiste un taller de conciliación familiar?

El taller se desarrolla en una jornada, y se puede organizar en locales, online, colegios, centros educativos, AMPAS, empresas o cualquier local que nos propongáis. Dividiremos la conciliación por los estadios de desarrollo evolutivo de los hijos para acercarnos a las edades que tengan los hijos, y os facilitaremos la información necesaria para gestionar lo que ocurra en cada etapa. Mínimo 10 parejas o asistentes individuales.

¿Qué aporta mi taller de conciliación familiar?

Hago este taller desde mi propia experiencia como madre y desde mi trabajo con familiar y parejas, la conciliación es un tema muy importante en todos aquellos que somos padres. Os ayudaré a gestionar vuestras distintas facetas de una forma práctica y dinámica, saldréis con un montón de ideas que poner en marcha y con la motivación que necesitáis.

Resultado taller de conciliación familiar

Realizar un taller de conciliación familiar para madres y padres tendrá los siguientes resultados:

  • Romperéis con la concepción dual de conciliación sólo con familia/trabajo que ignora vuestras necesidades de desarrollo personal.
  • Conoceréis los recursos legales que hay en el ámbito laboral para la conciliación, ¡que no te engañen! Elige sabiendo todas tus opciones.
  • Aprenderás a gestionar mejor tu tiempo: cómo hacer un horario realista, organizar y planificar tu rutina, diferenciar lo urgente de lo importante.
  • Fomentaréis la cooperación en la pareja para el desarrollo de las responsabilidades familiares. Distribuiréis las tareas domésticas y de cuidados compartiendo responsabilidades sin estereotipos ni roles. Eliminaréis el concepto de “ayudar”.
  • Aumentará tu satisfacción personal y dedicarás más tiempo a tu ocio. Aprenderás a que siempre hay tiempo libre, por poco que sea. Planificarás también tus actividades de ocio como obligatorias en tu rutina.
  • Respetarás tu horario laboral y no te llevarás trabajo a casa. Aprenderás a desconectar cuando cambias de ambiente.
  • Saldrás del taller con fuerza y motivación para centrarte en tu desarrollo personal.
  • Aceptarás sin culpa tus propias limitaciones, es imposible llegar a todo, eres humano e imperfecto.
Ningun sueño es demasiado grande para cumplirlo hoy. Llámanos

¿Tienes dudas o preguntas? CONTÁCTAME